Los 7 Cenotes, Mérida, Yucatán, México.

 

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

SORPRESA INESPERADA EN CENOTE SUJUy

May 30, 2017

 

¡Bienvenidos a nuestro blog esta será una nueva aventura en nuestra página!

Mi nombre es Alicia López, soy parte del equipo “Los 7 Cenotes san Geronimo” soy una  enamorada de la naturaleza y misticismo de los cenotes, en mi función como guía en esté desarrollo he tenido la dicha de vivir bellas experiencias únicas a lado de los aventureros que nos visitan de todas partes del mundo.

En este blog, les estaré contando sobre las experiencias más relevantes que he vivido en cada aventura que se suscita día con día con nuestros viajeros, hablaré también de temas interesantes como es el cuidado de los cenotes,  y la naturaleza. Espero me acompañen en esta aventura que ahora comienza.

En esta ocasión, les hablaré de la aventura de unos aventureros procedentes de  Inglaterra con los que tuvimos la oportunidad de visitar cuatro cenotes, el primero fue el Peépen Cho´j (Mariposa Azul), Huub (Caracol), Balam Já (Arcoíris) Y Sujuy (Virgen). Al momento de entrar al cenote tipo caverna Sujuy, nos llevamos la sorpresa más maravillosa del día. ¡Había un gran grupo de  pájaros Toh! ,  pudimos observar algunos  de ellos, detenidamente y  apreciar con poca luz sus brillantes y bellos colores turquesa. Por si no lo sabías, el pájaro Toh es una pequeña ave de 17 cm de longitud aproximadamente, es también conocido como pájaro reloj ya que tiene una cola que ondea como un péndulo y se dice que habita cerca y dentro de cuevas en las zonas neotropicales o selváticas, su temporada de reproducción es a finales de mayo y a inicios de julio, siendo la actividad más alta en mayo y junio , tiene una puesta entre 1 y 4 huevos blancos delgados y frágiles, el período de incubación dura entre 15 y 19 días, los padres crían a los polluelos constantemente los primeros tres o cuatro días y luego sólo los alimentan en la mañana, dejándolos sin atención en las noches. Sin embargo, no muchas personas tienen la oportunidad de apreciar su belleza, tuvimos mucha suerte este día de ver a tantos de ellos en un mismo lugar. ¡Fue un momento único!

¡Espera nuestra  próxima aventura!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • White TripAdvisor Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon